Chiloé - Patrimonio de la Humanidad

January 7, 2019

Cuando nos preguntamos sobre lo que nos impresiona de lugares como Roma, Paris, Barcelona; no estamos creando una expectativa distinta de las que ya hemos visto por todo Europa. El legado de los movimientos artísticos que llevan siglos de perfeccionamiento.

Eso tiene que ver con algo tan importante, en su propia medida, como lo es la cultura Latinoamericana. Esta cultura que tenemos tan cerca y que no logramos ver del todo. Esa que no logramos ver solo por hecho de creer que lo nuestro es "simple" y que no constituye mayor interés para nosotros mismos. Nos negamos a ver lo que nos caracteriza, lo que nos hace chilenos (nos guste o no).

 

Isla mágica

En ese privilegio que tuvimos de recorrer el archipiélago de Chiloé, nos asombramos con las nubes, con el verde suelo, con las frondosas riveras de sus canales. Su gente amable, su comida exquisita, sus Dalcas, su lluvia, sus Pudúes, su relajo anti capitalino.

Nos dimos el tiempo de apreciar lo que sucede en un lugar tan precioso, que no necesita la vorágine humana que existe en aquellos emblemáticos y turísticos espacios de categoría mundial al cual todo viajero quiere llegar. Hoy nos dimos una vuelta por nuestra tierra chilota y junto a ello, por añadidura, a nuestra conciencia natural. A lo que el mundo opta desde hace un tiempo a la fecha.

Nos preguntamos que si la fe de las personas hoy en día, el proceso que este tipo de actividades dejó, sin dudas añadió una marca de tejas hechas en madera, pilares arbóreos, Vírgenes navegando canales, caleuches y pincoyas benditas. 

Solo nos queda decir que concordamos con que "La única medida del amor verdadero es el Almud". 

Haz click en el video

 

 

Please reload

Destacados

Chiloé - Patrimonio de la Humanidad

January 7, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síganos en las redes
Envíanos tus consultas

© 2014 Todos los derechos Reservados www.mazarez.cl 

Cel:
+56-9-63039204​

EMAIL:
​hola@mazarez.cl